La Selección de Yapacaní que participó el pasado año 2010 en el campeonato de la ACF, con el nombre de "Talleres Yapacaní", ya con todas las limitaciones económicas que se atravesaron y con el poco y casi nada de apoyo de parte de nuestras autoridades e instituciones, tuvo un balance "positivo".
En la primera rueda solamente se perdió 2 partidos y en la segunda se finalizó "invicto", a pesar de ser el primer año que nuestros muchachos participaban en un campeonato de esta embergadura y frente a jugadores con una buena base de formación, se hizo un buen campeonato. El sueño de poder ascender a la Primera "A", se frustró cuando en reunión de análisis entre dirigentes y cuerpo técnico, se optó por mantener la categoría debido a que en una categoría superior se debía erogar mayor gasto de dinero y con el poco apoyo que había, mejor era no luchar por el ascenso.
Contra viento y marea se participó y ese es nuestro orgullo, dejamos una muy buena impresión en lo deportivo, pero por sobre todo hicimos notar que YAPACANÍ es una ciudad, donde vive gente que le gusta la practica sana del deporte, que le gusta confraternizar y hermanar, buscamos cambiar esa mala imagen de que somos un pueblo de donde lo único que se conoce son "problemas". Con orgullo "LO HICIMOS".