lunes, 10 de octubre de 2011

2da. Entada Folklorica Estudiantil 2011, simplemente MARAVILLOSA !!!










Este Domingo 09 de Octubre se realizó la 2da. Entrada Folklorica Estudiantil 2011, en la que participaron mas de 10.000 estudiantes de los niveles primaria y secundaria de nuestro municipio. Una calurosa tarde y noche acompañó a los entusiatas danzarines que bailaron y desbordaron mucha alegría, presentando danzas de los departamentos de nuestro país.





Bandas de música compuestas por niños y jóvenes quienes interpretan las melodías de una manera impresionante. Una variedad de danzas, desde: Pujllay, Salay, Los Negritos, El brincao, Tinkus, Saya Afro-Boliviana, Caporales, La Diablada, Chovena, Taquirari, Macheteros, Morenada y otras.


Una verdadera fiesta del folklor y la cultura fué la que se vivió durante las 8 horas que duró esta muestra de arraigo cultural.



LO BUENO: La gran participación de los estudiantes, triplicaron la cantidad de participantes y danzas en relación al año 2010. Tambien el esmero por lucir trajes de primer nivel. Apoyo de padres de familia y profesores.

LO MALO: La eterna falta de respeto del publico al espacio que necesitan los danzarines para que las coreografías ensayadas puedan ser realizadas a plenitud.

LO FEO: El Gobierno municipal esta vez no colocó sillas en el recorrido de esta entrada, esto contribuyo a que la gente no respete el espacio para las danzas. Faltó seguridad, muy pocos policías, una tarima improvisada, iluminación en el área del palco para resaltar el colorido de los trajes. Los jurados calificadores son improvisados a última hora. Mayor incentivo en la premiación.


A pesar de todo YAPACANI demostró que es una verdadera BOLIVIA CHICA.



(mas fotos en el Facebook: Yapacani Mi Bolivia Chica, gentileza de José Daza - Canal 10)

No hay comentarios:

Tu puedes participar

Mi foto
El presente Blogg, ha sido creado con la finalidad de informar a todos aquellos Yapacanenses que se encuentran lejos de las novedades de nuestra ciudad.

Seguidores