domingo, 2 de mayo de 2010

El nuevo directorio del Centro Cultural de Yapacaní, fué posesionado

El pasado viernes 30 de Mayo, después de varios intentos se logro elegir y posesionar a los nuevos directivos del Centro Cultural de Yapacaní.

El Sr. José Martines (don Grillo), fue elegido como nuevo presidente del CECUY, acompañado del prof. Angel Rocha, Fanor Villarroel, Francisco Ochoa, Felipe Sonco entre otros.

Al acto de posesión asistieron personeros de la Casa de la Cultura de Santa Cruz, quienes se encargaron de dar la respectiva posesión. También estuvieron el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldia de Yapacani Sr. Ramón Aramayo Quisberth,el alcalde electo por Yapacaní, Prof. David Carvajal, el Ejecutivo de la Federación de Colonizadores Sr. Cirilo Sunabi junto a otras personalidades locales mas.

En la ocasión hubieron varios números musicales, deleitaron con su música el Grupo Bolivia Chica (foto), conformado por los hijos del Sr. Francisco Ochoa, Don Felipe Sonco y Sra, Fanor Villarroel y Hector Rojas y como no podía faltar la melodiosa vos de Don José Martinez "don Grillo".

Esta institución fue fundada entre otros por el Sr. José Valencia hace varios años con la finalidad de realzar y fomentar nuestras diversas expresiones culturales, además se logró obtener un terreno donde actualmente funciona el Concejo Municipal de Yapacaní.

Fueron varios años sin actividad cultural producto del descuido de nuestras autoridades y por la falta de apoyo a las diferentes actividades culturales propuestas.

Esta reorganización fue encabezada por el Sr. Oscar Valencia (Italia), Mónica Antezana (Sta. Cruz) y José Daza (Yapacaní), fueron varias reuniones sostenidas. El Sr. José Daza recordó a quienes dieron mucho por nuestra cultura y que lastimosamente ya descansan en paz, se recordó al Sr. José Valencia, Patricio López, Roberto Soria, Alberto Bazán, Raymundo Piñeiro y a la Sra. Justa Guzmán.

No hay comentarios:

Tu puedes participar

Mi foto
El presente Blogg, ha sido creado con la finalidad de informar a todos aquellos Yapacanenses que se encuentran lejos de las novedades de nuestra ciudad.

Seguidores