martes, 4 de mayo de 2010

Selección de Fútbol de Yapacaní, ultima detalles para su participación histórica en el campeonato de fútbol de la ACF





























La Selección de Yapacaní, prepara los últimos detalles para su debut en el torneo de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol), en la Categoría Primera "B" con el nombre de "Talleres YAPACANI".

Esta selección, viene preparándose desde hace 5 meses, durante las tardes en la cancha del Complejo 12 de Octubre y Cancha del barrio Avaroa.

Así como la participación de la selección de Yapacaní en el torneo asociacionista es histórica, también es histórica la dirección técnica que se ha conformado para la preparación adecuada de esta selección.


El cuerpo técnico está al mando del experimentado DT. Prof. Luis E. Galarsa, ex- arquero de la selección Boliviana y de los más destacados equipos del fútbol nacional, entrenador de equipos del fútbol profesional boliviano como: Wilsterman, The Strongest, Real Potosi, Real Mamoré, etc. Trabajo que también es acompañado por el Prof. Fenando Vargas(Ayudante de Campo), destacado arquero de equipos como Oriente Petrolero, San José (fue el gestor del retorno a la liga de el equipo orureño al atajar un penal en el partido de ascenso) y entrenador de la Academia Tahuichi Aguilera, semillero de los mejores futbolistas que ha tenido nuestro fútbol nacional.

Este esfuerzo, viene también acompañado de una decidida dirigencia deportiva que ha logrado hasta ahora, dar estos importantes pero históricos pasos en la historia del fútbol de Yapacaní. A la cabeza la la Liga de Fútbol de Yapacaní se encuentra como Presidente el Sr. José Daza Fajardo junto a Luís García Paredes, Secretario General, acompañados desde el inicio de éste anhelado proyecto por el Sr. Limberth Carrasco Rivero (hormiguita) Pdte. del Club Talleres Yapacaní y Ramón Dario Aramayo, Responsable de Cultura y Deportes del Gobierno Mcpl. de Yapacaní.

El primer encuentro de la selección de Yapacani será este Domingo 9 de Mayo a Hrs. 10:30 am. frente al Club Maquina Vieja (de la escuela de futbol de Milton Melgar) y se jugará en la cancha Municipal en la capital cruceña. Se espera la asistencia de mucha fanaticada futbolera que irá a la capital cruceña a dar todo su apoyo a nuestro jovenes quienes también entrarán a la historia, defendiendo los colores de nuestra querida ciudad de "YAPACANÍ".

Este proyecto deportivo, está dedicado de parte de toda la dirigencia deportiva del fútbol de Yapacaní al ex-presidente de la Liga de Fútbol, Sr. Iván Gonzales Antezana + (Q.E.P.D.).

No hay comentarios:

Tu puedes participar

Mi foto
El presente Blogg, ha sido creado con la finalidad de informar a todos aquellos Yapacanenses que se encuentran lejos de las novedades de nuestra ciudad.

Seguidores